jueves, 7 de mayo de 2015

Abuso a una menor.



En la última semana de roles, me ha tocado llevar a cabo el rol de crítica. Este rol consiste en dar una opinión acerca de una temática social.

Después de mucho pensar y mirar noticias para ver sobre que temática o actuación puedo hacer mi valoración, he comprendido que no hace falta buscar temas, si no palabras para describir las cantidades de injusticias que día a día se comenten. 

Pues bien, como no tengo palabras, ni tiempo, ni espacio suficiente para comentar todas estas inmoralidades, voy a centrarme en un tema que visto, lo visto se está poniendo de moda aun siendo una auténtica aberración. 

El tema escogido para hacer esta crítica es el abuso de menores por parte de personas repugnantes que es en lo que se convierten cuando hacen este tipo de cosas. Aunque también dicho de paso, no es el adjetivo que escogería para definir a este tipo de personas.

Me voy a centrar en concreto en un caso que he leído en el periódico hoy,  esta noticia trata de un profesor que abusa de una pequeña durante un lago tiempo, y para su defensa asegura que actuó así porque estaba enamorado de ella. El abogado de la niña, desmiente esto y explica que la niña sufre unas secuelas tremenda. También cuenta que el docente la manipulaba, le decía donde tenía que estar y no la dejaba relacionarse con gente de su edad, que incluso, le regalo un móvil para tenerla bajo sus órdenes. Cuando dicten sentencia el tribunal hará una distinción entre los hechos ocurrido con 12 años y los ocurridos con 13, ya que a los 13 años ya puede decidir o no la niña si quiere mantener relaciones sexuales, el letrado de la acusación trato de convencer al tribunal de que ese consentimiento estaba viciado porque el profesor actuaba desde una situación de superioridad. La fiscalía mantiene la petición de 8 años de cárcel y  15 mil euros de indemnización. 

Y yo me pregunto, ¿8 años de cárcel serán suficiente para que a la niña y a su familia se les olvide lo que ha pasado? ¿Con 15 mil euros de indemnización la niña va a solventar el sufrimiento que ha tenido día a día? ¿A los 13 años una persona es realmente madura para saber si quiere o no mantener relaciones sexuales con una persona que la lleva acosando durante mucho tiempo? 

No creo que 8 años sean suficiente para que page por todo lo que le ha hecho a la niña, ya que por buena conducta y demás le reducirán la condena. Y aunque creo en la reinserción, considero que algunos actos deberían de tener mayores consecuencias. Tampoco considero que con 15 mil euros la niña pueda olvidar el mal rato, ni que el dinero sea la solución, aunque ayude. Pero lo que sí que no creo, es que una niña con 13 años, aunque este en plena facultad de sus actos tenga la madurez suficiente para decidir si quiere o no tener relaciones sexuales.

Estas preguntas no sé si me las hago yo porque no entiendo mucho de leyes o porque no tienen fundamento para los demás, pero es que no concibo como creen que ese castigo es suficiente para una persona que ha cometido tal delito. La verdad es que no creo que sea normal que personas que han cometido delitos menores como robar para sacar a su familia adelante, o cosas por el estilo estén en la cárcel durante 2, 3 o 4 años y que este personaje en concreto vaya a estar 8 míseros años y si los llega cumplir por un delito muchísimo mayor.

En definitiva, creo que la ley en España debería cambiar, porque este tipo de actos hacen que piense que las leyes en España no funcionan, y por esto es por lo que hay tantísimas injusticias, porque sabes que hagas lo hagas, en poco más de 4 años vas a estar en la calle y eso si llegas a entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Smiley Normal Select